El Arte del Silencio
Un momento para contemplar ¿Que cosa? El silencio.
En un mundo donde el expresarse sin medirse ni meditar es normal, poco a poco nos damos cuenta sobre el vacío que hay detrás de todo. Es en aquel momento donde la mejor ruta de escape, es el silencio.
Silencio tiene un significado para la RAE muy concreto
Silencio : Falta de ruido.
Sin embargo, una ruta que nos permite regresar a quienes somos internamente no solo es eso.
El silencio es el arte donde no existe la necesidad de hablar (al menos no tanto), donde solo basta con ver, sentir y pensar para poder estar tranquilos con nosotros mismos. Un silencio que con más persona puede llegar a ser el más cómodo si es el caso.
La actualidad masiva en ruido “vacío”, nos ha hecho olvidar el verdadero sentido de amar. Al menos para unos. Amar no es conversar de forma desesperada en una atracción desmedida y claramente dañina para nosotros mismos. O es mantener relaciones solo por el gusto de ser así. Mucho menos la dependencia de uno con el otro.
Se ha dejado de lado el contemplar al otro. El mirarse a los ojos en un cómodo silencio. Los pequeños actos que significan mucho. O el solo hecho de pasar un momento acompañado con esa persona Conversando sin forzar nada. Es una de las cosas que más valor tienen en un mundo que normaliza tanto la sencillez y el ruido sin significar nada.
El Silencio no solo es un arte en el amor. Llega incluso en nuestros días solitarios, donde ya estamos saturados de los que nos rodean y queremos un momento con nosotros mismos. Es algo muy complejo que las palabras no llegan a describir. Pero que realmente, merece la pena vivir.

